Bitcoin sigue infravalorado en base a estos indicadores en cadena

La creciente actividad en cadena de Bitcoin proyecta precios más altos para la criptodivisa tanto a corto como a largo plazo.

Los indicadores de la cadena de Bitcoin Revolution sobre el uso y suministro de la red sugieren que el BTC está infravalorado.
Los principales analistas indican que hay más espacio para la apreciación de los precios en el actual ciclo alcista.
Los compradores de BTC están mostrando fuerza por encima de los 9.000 dólares mientras que los vendedores se han mostrado reacios a descargar sus existencias a largo plazo.

Los indicadores de precios de Bitcoin equivalentes a la relación precio-beneficio (PE) de las acciones apuntan a una tendencia alcista, según los principales analistas de la cadena. El crecimiento de la tasa de hachís total de la minería también está preparando a BTC para obtener más ganancias.
Bitcoin infravalorado, según el ratio NVT

La relación PE de una acción es la relación entre el precio de la acción y sus ganancias por acción. Los beneficios de una empresa se definen por los beneficios, después de impuestos, distribuidos a los accionistas para el año financiero.

Dado que Bitcoin no representa las acciones de una empresa y no tiene beneficios, su ratio PE sólo se puede aproximar con indicadores en cadena – valor de red a ratio de valor de transacción (NVT) y ratio de valor realizado a ratio de transacción (RVT).

Introducida por el analista de la cadena Willy Woo y posteriormente formalizada como un indicador por Dimitry Kalichkin, la NVT mide la relación entre la capitalización total del mercado y el volumen diario de transacciones en la cadena.

El valor de la relación oscila entre la banda superior e inferior, indicando las condiciones de sobrecompra y sobreventa en el mercado. Actualmente se sitúa en 131, el ratio sugiere que los precios de mercado deberían aumentar en relación con la actividad en cadena de Bitcoin.

„Períodos históricos similares de subvaloración de NVT de rango dinámico (y períodos de tiempo similares de sobrevaloración) han sido volátiles, pero en retrospectiva principalmente para la compra“, dice el fundador de Capriole Investments Charles Edwards.

El movimiento muestra similitudes con la fase de acumulación de Bitcoin en 2015, cuando los precios eran inferiores a 500 dólares por moneda. BTC llegó a un máximo histórico de 20.000 dólares en los dos años siguientes.
Una mejora sobre la relación NVT es la relación RVT, también introducida por Woo. La capitalización de mercado realizada valora cada Bitcoin al precio que movió por última vez en la cadena, eliminando del cálculo las monedas inactivas y perdidas. El ratio de valor de capitalización de mercado realizado a transacción es una métrica excepcional para evaluar si el mercado está sobrecomprado o sobrevendido.

Woo señala que hay „mucho espacio para el crecimiento en este ciclo“.

De hecho, el ratio RVT todavía no ha alcanzado los niveles alcistas que se lograron durante 2016-2017.
Además, los mineros de Bitcoin también proyectan confianza en el valor a largo plazo de BTC. A pesar de la reducción a la mitad, que redujo las recompensas de los bloques en un 50% a 6,25 BTC, la industria minera ha experimentado un crecimiento constante. Esto complementa la fuerza de la red en términos de seguridad y valor económico.

Los mineros están buscando volver a añadir a la red a medida que alcanza nuevos máximos en la tasa de hachís total. Según Woo, es „un indicador bastante fiable de la tendencia alcista“.

También sugiere que aunque es „cauteloso de otro dumping a corto plazo“, la probabilidad de una subida de precios aumenta a medida que los compradores que esperan que la brecha de CME se llene a 9.600 dólares se adelantan. Él tweeteó:

„…fuertemente alcista si rompemos la resistencia aquí. Hay un montón de ofertas en los libros de órdenes de compra que quieren llenar el hueco a mediados de la década de los 90.“

La resistencia por encima de 12.000 dólares es considerable ya que los vendedores han intervenido cada vez que los precios han roto esta resistencia.
Los poseedores de Bitcoin tienen manos fuertes

Los indicadores en cadena son fuentes fiables para estimar el valor intrínseco del BTC. Los márgenes de beneficio para los mineros y el aumento del uso de la red promueven la innovación en torno a Bitcoin, tanto en el lado de la oferta como en el de la demanda.
Además, la confianza de los hodlers sólo se ha fortalecido con las extremas fluctuaciones de precios entre 3.800 y 12.500 dólares de este año. Cerca del 63% del suministro total se ha mantenido en las mismas direcciones durante los últimos 1-2 años.

Las liquidaciones a gran escala sólo son probables en caso de una catástrofe aislada en criptografía similar a la caída del Jueves Negro en marzo. Incluso entonces, Bitcoin no morirá, volverá aún más fuerte.

Author: admin